¿Qué dice la Biblia del Anticristo? 5 características increíbles

¿Qué dice la Biblia del Anticristo? 5 características increíbles

¿Qué dice la Biblia del Anticristo? 5 características increíbles

A través de todo el nuevo testamento vemos que se habla constantemente sobre un tal Anticristo, el cual reinará en la tierra globalmente durante 7 años. Hoy más que nunca estamos convencidos de que el fin se acerca, y en breve se manifestará el famoso anticristo, quien posiblemente ya exista hoy en día, pero sin manifestarse aún. Por esto hoy queremos ver ¿Qué dice la Biblia del Anticristo?.

Hay 5 curiosidades bíblicas sobre el anticristo que te quiero compartir hoy, y tal vez pronto podamos hacer una segunda parte de este video. En primer lugar, se le llama Anticristo porque este ser se opondrá a todo lo que tenga que ver con Dios y el evangelio. El mismo nombre lo explica: ANTI-CRISTO, o sea, se opone a Cristo. La Biblia dice acerca de él que se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Así que los valores que este hombre transmitirá serán totalmente contrarios a la palabra de Dios.

En segundo lugar, el Anticristo se manifestará muy probablemente después del arrebatamiento de la Iglesia al cielo. Hay algunas doctrinas que enseñan que el rapto no ocurrirá hasta la mitad de los 7 años o incluso al final de éstos. Pero la doctrina que más parece acercarse a todo lo que la Biblia enseña, incluyendo el antiguo testamento, es que el rapto sucederá antes de la tribulación. Si te interesa saber más acerca del rapto de la iglesia, en la descripción te dejo el link de un video que tenemos al respecto. 

Pablo dijo que hay quien al presente detiene al anticristo, hasta que él a su vez sea quitado de en medio, Y entonces se manifestará libremente. Este versículo nos enseña que hay alguien que mientras esté en la tierra, impide totalmente que el Anticristo reine pues le es imposible tener éxito con ese personaje aquí todavía en la tierra. Ésa persona, según los teólogos pudiera ser el Espíritu Santo, o también la Iglesia, ya que un pueblo consagrado y lleno de Dios, tiene el poder y autoridad para contrarrestar toda obra de Satanás. Pero ya sea uno u otro, el Espíritu Santo o la Iglesia, estos son inseparables. Si el Espíritu Santo es llevado al cielo previo a que el anticristo se manifieste, la Iglesia también tiene que haber sido llevada al cielo porque no hay cristiano que pueda sobrevivir espiritualmente sin el poder del Espíritu Santo. Recuerda que el Espíritu Santo fue dado a la Iglesia como garantía hasta que seamos llevados al cielo, por Él es que podemos vivir en santidad y no ser engañados, y Jesús le prohibió a la Iglesia primitiva predicar el evangelio hasta que viniera sobre ellos el Espíritu Santo.

Además, no creo que Jesús rapte a la iglesia a la mitad de la tribulación porque Él nunca dejó nada en 3 y medio. Por alguna razón misteriosa, Dios trabaja por el número 7 en Apocalipsis. Hay 7 copas de ira, 7 trompetas, etc. De hecho, el rapto de la Iglesia será para comenzar una boda entre Cristo con la Iglesia, las bodas del Cordero. Y las fiestas de boda en Israel nunca duraban 3 días y medio, sino que duraban 7 días completos. Por esto, al poner todas estas evidencias ante la luz de la palabra, podemos asegurar que para que el anticristo se manifieste, la Iglesia tiene que haber sido raptada ya al cielo, para que pueda gobernar con libertad la tierra.

En tercer lugar, este hombre se sentará en el templo de Jerusalén y gobernará a la tierra. El arrebatamiento dejará un caos e inestabilidad mundial impresionante, ya que millones de cristianos desapareceremos, y obviamente será el momento perfecto para que el Anticristo se manifieste prometiendo paz y seguridad. Apocalipsis 17 nos enseña que habrán 10 reinos en el mundo, o 10 afiliaciones políticas las cuales entregarán su poder y autoridad al anticristo. Hoy en día vemos que ya se está caminando hacia ese rumbo, se están afiliando los países unos con otros para finalmente crear 10 reinos basados en el peligroso nuevo orden mundial, y entonces entregar toda la autoridad de la tierra a un hombre que traiga paz. Más la Biblia dice que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, Pues el único que es el príncipe de la paz, es Jesús.

En cuarto lugar, el anticristo muy posiblemente tendrá raíces judías, y quien sabe si también ismaelita. Recordemos que los judíos no reconocieron a Jesús como el Cristo, de manera que todavía hoy existen mujeres judías esperando dar a luz al mesías que se sentará en el trono de Jerusalén para gobernar. Cuando el anticristo venga, engañará a los judíos de tal manera que lo pondrán en el templo como su mesías, y para que esto suceda el anticristo tiene que ser de raíces judías, pues es un requisito. También la profecía de Daniel dice que del Dios de sus padres no hará caso, así que sus antepasados serán gente que fueron pueblo de Dios, obviamente habla de Israel.

Hay además algunas razones válidas para creer que también será ismaelita o palestino. Entre ellas, que los musulmanes también están esperando un gran lider, su esperado mahdi para gobernar el mundo. ¡Pero Que bueno que nosotros los cristianos sí pudimos reconocer al verdadero Mesías y ser salvos por su misericordia! Más el mundo tristemente aún siguen esperando, y por esto serán engañados fácilmente.

Y en quinto y último lugar, el anticristo tendrá grandes poderes satánicos para hacer milagros y señales, será la mayor representación de Satanás en la tierra. Al ver los puntos anteriores y ver el engaño tan grande que ocasionará, nos preguntamos ¿cómo es que no se darán cuenta de su farsa? Y es que él poseerá un espíritu de engaño tan grande que todos le adorarán. 2 Tesalonicenses 2 dice que su advenimiento será por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden. También Apocalipsis dice que Satanás le dará  su poder y su trono, y grande autoridad. Por tanto, el anticristo será alguien extremadamente endemoniado, con todo el poder y autoridad del mismo Diablo, y podrá hacer grandes milagros y señales, de manera que todo el mundo, no solo los judíos, lo verán como el nuevo dios, mesías y cristo que traerá paz y seguridad supuestamente.

Pero la gran noticia de todo esto, es que la Biblia ya tiene profetizada su destrucción. Dios mismo lo matará y arrojará al lago de fuego, porque no hay gigante ni enemigo tan grande que Jesús no pueda vencer. Siéntete feliz y orgulloso del Dios que tienes, Él es el Rey de reyes y Señor de señores. Y los que hemos creído en Él, disfrutaremos siempre de su salvación, gozo y paz. No importa cual sea la montaña que se levante hoy contra ti, Si tienes a Jesús de tu lado, ni las puertas del infierno prevalecerán contra ti.